FEB-2014 El Gobierno recibió promesas de inversionistas extranjeros

Empresas internacionales estarían interesadas en conocer detalles de algunos proyectos de infraestructura que el país tiene en agenda, los cuales saldrían a licitación en el transcurso del presente año, utilizando el modelo de Alianzas Público Privadas.

Ese interés se manifestó durante la reunión del Foro Económico Mundial, celebrada entre el 22 y el 25 de enero en Davos, Suiza. En esta actividad participó el ministro de Economía, Sergio de la Torre, quien dijo estar optimista por la próxima llegada a Guatemala de empresarios del exterior. Entre las empresas interesadas en invertir en Guatemala figuran Corporación América, Ingenieros Civiles Asociados, International Container Terminal Services (puertos); Hunt Consolidated Energy, San Luis Rassini Norteamérica (partes automotrices).

Este grupo de empresas analizará posibilidades de invertir en proyectos como el Ferrocarril del Sur, la autopista urbana (Zona 18 a Amatitlán) y el Gasoducto que iría del sur de México a Escuintla. Este último proyecto es el más avanzado pues en el transcurso del primer semestre será firmado el memorando entre ambos Gobiernos. En su conjunto, los proyectos requieren inversiones que superan los US$2 mil millones.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin