DIC-2013 El “e-commerce”, el gran potencial para las empresas nacionales

Estudio presentado por Miebach revela que el comercio electrónico crece a gran velocidad. El fundador de la compañía, Joachim Miebach, animó a las industrias nacionales a aprovechar esta tendencia global.

El comercio electrónico es la modalidad de compra y venta de productos y servicios que crece a gran velocidad; las empresas guatemaltecas no pueden quedarse a la zaga y deben aprovechar el gran potencial de los grandes mercados globales. 

El presidente y fundador de la compañía Miebach, el alemán Joachim Miebach, estuvo recientemente en Guatemala e hizo una presentación al sector empresarial, sobre las tendencias del “e-commerce” a nivel mundial, así como las oportunidades que tiene el país de aprovechar esta tendencia.

Destacó que “el comercio electrónico es la industria de más rápido crecimiento en Latinoamérica” y su valor se duplicará entre 2012 y 2016.

Según el estudio, hasta 2012 la población de Guatemala con acceso a Internet era de 2.3 millones y las personas que compraban en línea ascendían a 600 mil.

POTENCIAL PARA GUATEMALA