Mar-13 GREMIAL DE PROVEEDORES DE INSUMOS AGRÍCOLAS promueve talleres de capacitación

Con el propósito de promover el conocimiento a profundidad de temas agrícolas, la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas ha desarrollado una serie de talleres que permiten conocer el impacto de este sector en la economía del país.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

En las últimas semanas la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (Gremiagro), adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala, ha impartido talleres para abordar el tema de los insumos agrícolas. Se han abordado temas que van desde la definición de conceptos básicos como el suelo, hasta la identificación y diferenciación de los conceptos fertilizante y agroquímico, identificando los principales tipos de cada uno de ellos, su utilización y sus orígenes, desde la síntesis química hasta los obtenidos de la naturaleza.

Parte importante de las conversaciones sostenidas con los medios de comunicación ha sido el impacto de los insumos agrícolas en la economía y en la seguridad alimentaria del país. Tomando en cuenta su progresivo crecimiento, basado en las importaciones que han aumentado un 60 por ciento (agroquímicos y fertilizantes) en los últimos cinco años y los beneficios que en general proporcionan a la sociedad guatemalteca, al mejorar la disponibilidad de alimentos, fibras, aceites y otros productos de la agricultura.

Por último y no menos importante, se ha compartido el uso y manejo seguro de los agroquímicos y la necesidad de trabajar juntos en la divulgación de sencillos conceptos y prácticas que harán cada vez más seguro el uso de estas importantes herramientas para el desarrollo agrícola de Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin