Mar-13 El nuevo esquema para adquirir la versión Office 365

Microsoft lanzó en Guatemala y en el resto del mundo, el nuevo paquete Office 365 que incluye cambios en su uso y en la forma de adquirirlo. Los usuarios pueden obtener la licencia para un año. INDUSTRIA Y NEGOCIOS La adquisición de la nueva versión del paquete Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Outlook, OneNote y Access), disponible desde el 29 de enero en Guatemala y el resto del mundo, es muy distinta a la forma en que comercializaba anteriormente. Ahora los usuarios tendrán que comprar una licencia vía internet, para un año. Está disponible mediante una suscripción que puede ser renovada de forma automática cada año. La ventaja de este sistema de compra es que actualiza las funciones de los programas durante ese período y su costo es de US$99.99, aplicable para cinco computadoras, que pueden ser Mac o PC, explicó Luis Jurado, gerente de Cuentas de Microsoft Guatemala.

Otra de sus novedades es que está más ligado a la nube, al guardar documentos en el sistema de almacenamiento SkyDrive de Microsoft de forma automática. En ese sentido, los archivos y configuraciones personales están disponibles de forma remota.Office 365 ofrece un punto centralizado en línea en el que pueden administrar su cuenta y ver las máquinas donde está instalado Office. Desde esta central, se pueden desactivar computadoras que no están en uso o cancelar por completo una suscripción. Y los archivos seguirán disponibles para descargar, incluso si la suscripción se vence.Otra novedad es que el paquete saca a la superficie funciones que antes estaban ocultas debajo de los menús. También tiene elementos nuevos, varios de los cuales fueron diseñados para pantallas táctiles y nuevas computadoras fabricadas para funcionar con Windows 8.

Microsoft también ha actualizado su Office Web Apps, que son versiones consideradas más sencillas de sus programas que ayudan en la edición de archivos guardados en línea por medio de un navegador.

El servicio de Office 365 vendría siendo una especie de alquiler, por lo que siempre estará actualizado. Esto permite a la compañía eliminar el ciclo tradicional de lanzamiento cada tres años. Ahora, las nuevas características y servicios serán entregados a los usuarios automáticamente apenas estén listos, eliminando cualquier problema que pueda existir al realizar actualizaciones manuales.

Las novedades del Office 365

  • Aplicaciones que incluyen: Word, Excel, Power Point, One Note, Outlook, Publisher y Access.
  • Una licencia puede servir hasta para cinco computadoras, que pueden ser PC, Mac y tablets.
  • 27 GB de almacenamiento en la nube con Sky Drive.
  • Una hora mensual gratuita con Skype World.
  • Todas las actualizaciones futuras, lo que permitirá a los usuarios tener siempre lo último en tecnología.
  • US$99.99 por un año.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin