Organización empresarial indígena busca mejorar sus niveles de competitividad.
INDUSTRIA Y NEGOCIOS
La Gremial de Empresarios Indígenas de Guatemala (Guatemaya) se integró recientemente a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms), y a su vez, al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).
El conglomerado de empresarios mayas busca elevar sus niveles de producción y mejorar sus condiciones de trabajo. A su vez, esperan ser receptores de beneficios en encadenamientos productivos, capacitaciones, esfuerzos conjuntos para proteger el ambiente y fortalecimientos de líneas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
A la firma del acuerdo asistió el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, así como el presidente de Cámara de Industria de Guatemala y del Cacif, Andrés Castillo y el presidente de la Cecoms, Guillermo González. “Esto es de suma importancia para nosotros los indígenas, ya que acontece a pocos días del cambio de era y con el nuevo ciclo, lo que nos permite creer que vienen cosas mejores, basados en tres ejes que son: asesoría técnica, fortalecimiento financiero y ampliación de conocimiento”, expresó el presidente de Guatemaya, Luis Tepeu.
González, prometió trabajar junto a Guatemaya pues consideró que hay intereses comunes. “En este acuerdo, se establece que la gremial contará con apoyo y fortalecimiento de más encadenamientos productivos, capacitaciones constantes”, señaló.