Ago-12 Feria del libro reunió a 40 mil guatemaltecos

La Feria del Libro fue todo un éxito pues más de 40 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños disfrutaron del gran evento cultural.

Una vez más y por noveno año consecutivo, la industria nacional de las letras celebró la IX Feria Internacional del Libro en Guatemala y la XVI Feria Internacional de Centroamérica, que en esta oportunidad tuvo como lema “Hacia el Oxlajuj B’aqtun”, en reconocimiento a la interculturalidad del país. También se destinó un espacio a las “identidades”, contribuyendo de esa manera al intercambio cultural e intelectual entre autores nacionales e internacionales, además de promocionar el libro y la lectura y el desarrollo profesional de escritores.

Según estimaciones de Gabriel Piloña, presidente de la Gremial de Editores, aproximadamente asistieron a la expo feria, 40 mil personas, entre jóvenes, niños y adultos, lo que equivale a un 20 por ciento más que en 2011.

Las ventas también tuvieron un significativo aumento y se habrían situado en unos Q6 millones. Entre los temas abordados en “Identidades”, destacó el Oxlajuj B’aqtun, los Mayas, educación bilingüe, educación en idioma materno y racismo, entre otros.

Además de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, participaron con sus obras países como Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

Adicional a la exposición literaria, se desarrollaron actividades para fomentar el hábito de la lectura en niños, como el maratón de lectura, el concurso interescolar “La aventura de leer”, bibliobús, ajedrez gigante y talleres de manualidades. Asimismo, se presentaron películas extranjeras, actividades para mujeres, talleres especiales para editores y bibliotecarios.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin