El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), hicieron un llamado para que más guatemaltecos se unan en una lucha conjunta para disminuir los índices de pobreza en Guatemala. Ambas instituciones organizaron el evento “Pacto contra el hambre”, al que asistieron cerca de 120 empresarios.
Durante esta actividad se presentaron los principales resultados del estudio “Seguridad alimentaria y nutricional” como parte del proyecto “Guatemaltecos Mejoremos Guatemala”.
Según la investigación, presentada por Tamy Gelman, consultora de Dalberg, el 49 por ciento de los niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica, lo cual representa un costo económico de más del 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Guatemala.
Andrés Castillo, presidente del Cacif, hizo un llamado a coordinar esfuerzos y felicitó el trabajo que instituciones privados han realizado. “Es de felicitar el esfuerzo de todas las instituciones privadas, por el trabajo que han venido realizando para contribuir a la reducción de la desnutrición en el país”. El presidente de la República, Otto Pérez, fue invitado al evento y elogió el apoyo del sector privado a la lucha contra la pobreza en el país.