Jul-12 Se mantiene dinamismo en la industria de “contact center”

BPO Allied Global anunció la creación de 800 nuevas plazas de trabajo para personal bilingüe; este sector prevé un crecimiento de hasta un 15 por ciento en 2012.

La industria de “contact center” y de servicios BPO no para de crecer a pesar de las limitaciones de personal bilingüe en el país. BPO Allied Global anunció que en el transcurso del presente año creará 800 nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora su planilla es de tres mil 200 colaboradores en seis centros de servicio, ubicados en la capital y uno en Quetzaltenango. Este año también inaugurará sus operaciones en Honduras.

María Alejandra Rivas, ejecutiva de esta compañía, explicó que Guatemala sigue siendo un país atractivo aunque reconoció que la fuerza laboral bilingüe ya se ha agotado. “La excelente oportunidad que tiene nuestro país de ofrecer trabajos bien remunerados es grande pero si no la aprovechamos, otros países lo harán”, agregó Rivas.

Debido a la insuficiente mano de obra calificada en el idioma inglés, las empresas se han visto obligadas a abrir sus propias escuelas de capacitación. Allied Global ha capacitado a más de dos mil personas, afirmó Rivas.
Según estimaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, hasta 2011, alrededor 18 mil 800 personas trabajaban en los “contact center” y este año aumentaría un diez ó 15 por ciento. En 2015, la industria prevé dar trabajo a 57 mil personas.

Allied Global es una empresa guatemalteca e inició operaciones en 2005, con servicios de call center en español. En 2008 empezó a prestar servicios en idioma inglés, logrando desde entonces un crecimiento exponencial. En 2011 abrió operaciones en Estados Unidos, como Allied Global USA, con el objetivo de desarrollar nuevos negocios y convertirse en una marca global.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin