May-12 Se dan la mano para hacer más negocios

Xchange Guatemala anunció que ha negociado un acuerdo de alianza estratégica con Punto Transacciones de El Salvador. Entre ambas firmas se suma una base de más de 300 empresas asociadas, las cuales se agrupan para comprar y vender bienes y servicios sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. “La idea es darle herramientas de negocios a los clientes de ambas redes para mejorar la propuesta de valor con el fin de aprovechar la cercanía y la tradición comercial que existe entre empresarios guatemaltecos y salvadoreños”, expresó Christopher Dent, presidente de Xchange.
El acuerdo permite a ambas tener acceso mutuo a sus carteras empresariales y, además, reúne las fuerzas de los dos negocios, desarrollando una capacidad que crea oportunidades de crecimiento, agregó Dent.
En este formato, Xchange y/o Punto Transacciones actúan como promotores de las ventas de las empresas afiliadas, permitiendo que los productos y servicios que cada una ofrece, sean conocidos por las otras compañías de la red, facilitando la interacción entre los sistemas internos, afirmó.
Koen de Beer, director general de Punto Transacciones, también dijo sentirse satisfecho con el acuerdo pues, a su juicio, contribuirá a desarrollar la unión empresarial de Centroamérica.
Xchange nació en 2005 y cuenta con 175 empresas afiliadas, red que realiza un promedio de 250 transacciones por mes. Entre sus clientes figuran La Paleta, Mayaprin, Distribuidora Marte, Corporación de Noticias, Creativos & Medios, Transexpress, Arista y Moneda, entre otros. Punto Transacciones tiene entre sus socios al Diario El Mundo, Hotel Merliot, HTV Vallas y Publi Móvil.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin