Mar-12 Botrán, La Torre y Kellogg’s, ingresaron al “Marketing Hallof Fame” Guatemala

El certamen premia la trayectoria, su innovación y aporte a la industria del marketing.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

Tres reconocidas marcas de productos y servicios ingresaron al Marketing Hall of Fame Guatemala (Salón de la Fama), un certamen organizado por la industria de la publicidad nacional con el respaldo de la Asociación Americana de Mercadeo (The American Marketing Association).

En la categoría de “Marca guatemalteca empresa” ingresó Supermercados La Torre; Botrán como “Marca guatemalteca, producto o servicio” y Kellogg’s, como “Marca global”.

Ingresar al Marketing Hall of Fame Guatemala es el más alto honor que una marca puede recibir pues representa un reconocimiento a su liderazgo en su categoría. En el país, este programa tiene el auspicio de la Asociación de Anunciantes de Guatemala (AAG), la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado ocho de febrero.

The American Marketing Association, New York (Estados Unidos), creó estos galardones en 1993, como un reconocimiento a las empresas y sus marcas que han logrado un éxito sostenido en el tiempo en sus respectivos mercados, marcas que hayan realizado una sobresaliente contribución a la disciplina del marketing por la vía de la calidad, la innovación y el profesionalismo de su gestión.

Para las marcas nacionales es requisito que hayan sido creadas en Guatemala, sin perjuicio de que en puedan ser de propiedad de una empresa multinacional. Las globales se evalúan en función de su trayectoria en el mercado local. También fueron nominadas, en la categoría de “Marca guatemalteca, producto o servicio”, Camas Olympia, Caña Real, Ducal y Quezalteca. En el perfil de “Marca guatemalteca empresa”, se nominó al Banco G&T Continental, Banco Industrial, Cervecería Centro Americana y La Paleta. Y en “Marca Global”, Avon, Domino’s Pizza, Gillette y Taca Airlines.

Suman 20 las marcas distinguidas
Hasta ahora suman 20 las marcas distinguidas en este certamen: Gallo y Campero (2004), Malher y Paiz (2005), Ron Zacapa Centenario y McDonald’s (2006), Cementos Progreso y Toyota (2007), TorTrix, Saúl E. Méndez y Coca-Cola (2008), Agua pura Salvavidas, IRTRA y Pepsi (2009), Cemaco, Colgate e Incaparina (2010).

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin