Oct-11 Un sitio útil para promover exportaciones a China

DHL habilitó un sitio virtual para promover negocios con el país asiático, especialmente entre Pymes de ambos mercados.

INDUSTRIA Y NEGOCIOS

La compañía DHL Express, con el soporte de la Red Global de Exportación (RGX), habilitaron un portal que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), facilitar los negocios con China. La dirección es http://www.dhlbusinesstochina.com/. Según sus ejecutivos, el objetivo es brindar información, asesoría en línea y herramientas de facilitación de negocios entre las empresas de Centroamérica y el Caribe y sus contrapartes chinas.

Este sitio virtual fue diseñado luego de un estudio de mercado realizado entre unas 300 Pymes, tanto de China como de Centroamérica. La investigación reveló que existen necesidades, tendencias y oportunidades para este nicho empresarial de incrementar sus flujos de negocios. En ese sentido, DHL explicó que el sitio en Internet se convierte en un soporte eficiente de información y de transacciones en el tráfico con el país asiático. Los usuarios encuentran en esta página, la normativa de importación y exportación, una guía de negocios, artículos y vídeos de especialistas e información logística relevante para hacer negocios entre ambas regiones.

Los empresarios que se registren (sin costo) podrán realizar consultas a especialistas chinos y americanos, además de inscribirse en el directorio, lo cual facilitará el contacto con sus contrapartes de China.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin