Un esfuerzo por promover la conservación de los bosques

Más de tres mil niños de escuelas públicas y privadas asistieron a la celebración.

¿Cuántas hectáreas de bosques pierde Guatemala al año? ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades por evitar que miles de árboles sean talados de manera indiscriminada? ¿Cuáles son las políticas para promover entre los niños la reforestación? Las respuestas se quedarían cortas. Sin embargo, entre el sector privado, la conciencia de la conservación ambiental cobra relevancia, como quedó demostrado el pasado 20 de mayo (Día del Árbol), cuando Cervecería Centroamericana, por medio de la Fundación Castillo Córdova, reunió a más de tres mil niños de escuelas públicas y privadas, quienes conocieron la importancia de sembrar árboles y cómo evitar la tala inmoderada.
Esta actividad fue desarrollada con el propósito de promover la conservación del ambiente y el manejo responsable del agua. Los niños sembraron una semilla de un árbol frutal que luego, al germinar y crecer, lo cuidarán de manera adecuada. Finalmente, ese arbolito lo donarán a la Fundación y, en seguida, es sembrado en comunidades necesitadas de alimentos y de bosques. “La actividad responde a la necesidad de crear conciencia ecológica con la creación de almácigos frutales, reforestar, producir alimentos y regenerar la naturaleza, que permiten promover condiciones para la formación de mantos acuíferos”, explicó Vinicio Farfán, coordinador del proyecto “Un regalo para la tierra”.

Miles de niños aprendieron la importancia de conservar los bosques.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin