Jun 11 – Una oportunidad para buscar acuerdos y hacer negocios Induexpo 2011

Exposiciones, ruedas de negocios y el foro Presidencial sobre el tema de seguridad, destacan en el programa de esta expo feria internacional organizada por CIG.

HERNÁN GUERRA | INDUSTRIA Y NEGOCIOS

Del 21 al 24 del presente mes de junio, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) abrirá las puertas de la cuarta edición de INDUEXPO, evento que reunirá a miles de guatemaltecos del sector público, privado, políticos y de la sociedad civil en general, quienes convergerán en la búsqueda de acuerdos que permitan al país debatir sobre los graves problemas que aquejan a la población, principalmente la inseguridad. Al menos cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República expondrán sus planes de Gobierno en el área de seguridad. Además, durante el congreso industrial, especialistas en el área de seguridad discutirán la problemática guatemalteca, mientras que la destacada presentadora de noticias de la cadena CNN, Patricia Janiot, será la moderadora del foro, en el que intervendrán candidatos a la Presidencia de la República. Asimismo, participarán dos de los chilenos que sobrevivieron al derrumbe de una mina en ese país sudamericano; ambos describirán la odisea que vivieron y cómo lograron sobreponerse a la crisis.
En suma, INDUEXPO 2011 será un encuentro que incluirá conferencias, ruedas de negocios, un piso de exposiciones y un cónclave que se llevará a cabo en los salones del Parque de la Industria, en el que también participarán inversionistas nacionales e internacionales, de por lo menos 15 países.
El presidente del comité organizador y vicepresidente de CIG, Arturo Rodríguez, explica que “más allá de las propuestas que los presidenciables planteen para combatir la inseguridad, la sociedad guatemalteca espera que expliquen cómo lo harán”. Según Rodríguez, el tema de seguridad fue seleccionado porque es la base para que el país pueda generar empleo y desarrollo. Añade que, hoy, existen miles de proyectos empresariales, pequeños, medianos y grandes que se ven truncados debido a los altos índices de inseguridad.

Encuentro de negocios
INDUEXPO 2011 también se convierte en el punto de encuentro ideal para hacer negocios, pues se espera la presencia de unas 300 empresas nacionales e internacionales que llegan en busca de nuevos mercados. Habrá un espacio especial para la industria de franquicias, con la presencia del prestigioso conferencista estadounidense Donald D. Boroian, fundador de Francorp Inc. y considerado el gurú mundial de las franquicias. Y, si esto fuera poco, también se desarrollará un foro de mujeres centroamericanas, quienes abordarán el tema “El aporte de la mujer en la seguridad de Centroamérica”.

INDUEXPO: Exposiciones, ruedas de negocios y conferencias
•    Foro de los candidatos a la Presidencia, moderado por Patricia Janiot (CNN).
•    Salón de exposiciones con presencia de empresas de México, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Chile, Panamá, Belice, Costa Rica, Brasil y Taiwán.
•    Habrá otro salón de exposiciones especial para las franquicias.
•    La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y el Caribe (Fecaica), también estará presente.
•    Ruedas de negocios y conferencia de Donald Boroian sobre el tema “Las franquicias, oportunidad de desarrollo mundial”.
•    “El aporte de la mujer en el tema de seguridad en Centroamérica”.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin