May-11 Transportistas: “El daño es enorme”

Julio Artemio Juárez, presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales (ATI), sostiene que las pérdidas son millonarias por cada bloqueo o destrozo que se hace en la infraestructura del país. “Nos afecta a todos, al 100 por ciento, es un daño devastador”, son las frases que Juárez expresa al comentar las accione de grupos de campesinos.
“Cada chofer recibe viáticos, sueldo base y si el vehículo se para, es un costo extra de US$100 diarios por unidad”, explica Juárez. Pero lo más lamentable, a su juicio, es que el Ministerio de Gobernación no da cumplimiento a la orden de Corte de Constitucionalidad de no permitir bloqueos en carreteras. “El daño es enorme para la industria y comercio; las fábricas se paran porque no llega la materia prima a tiempo y un día puede representar miles en pérdidas para estas empresas que tienen que pagar salarios e incurrir en muchos más gastos”, expone el presidente de la ATI.
Esta asociación de transportistas es un conglomerado que transporta productos terminados y materias primas por toda Centroamérica, incluyendo Panamá.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin