Multi Inversiones es el nuevo socio de esta cadena de tiendas de café que prepara su expansión al resto de Centroamérica, justo antes de la llegada de Starbucks.
Café Barista preparó la taza con la mezcla perfecta. Nada más y nada menos que esta joven cadena de tiendas de café firmó una alianza con la Corporación Multi Inversiones. Ambas crearon una sociedad que no sólo le permitirá a Barista más respaldo financiero sino que, además, recibirá la experiencia del crecimiento de la emblemática cadena de restaurantes Pollo Campero.
La empresa o sombrilla sobre la cual descansará el desarrollo de Barista ha sido bautizada como Cantata, Sociedad Anónima, revelaron Walter de la Cruz, gerente general de Café Barista y Juan José Gutiérrez, Copresidente de Multi Inversiones, el holding de las empresas del Grupo Gutiérrez. Ambos explicaron que la participación accionaria es igual para ambas partes.
Por más café
Durante el lanzamiento de la nueva sociedad que respaldará a Barista, Gutiérrez y De la Cruz explicaron que, para empezar, serán abiertos ocho establecimientos más en Guatemala, de los cuales, algunos estarán ubicados en ciudades departamentales. También, en el transcurso del presente año, serán abiertos dos establecimientos en la capital salvadoreña y, posteriormente, en Honduras, Costa Rica y Panamá.
Sin embargo, aunque Barista fortalecerá su posición y cruzará las fronteras, de la mano de su nuevo socio, el concepto de las tiendas de café se mantendrá independiente y, en ningún momento mezclará su imagen con la de Pollo Campero, explicó Gutiérrez. También descartó que haya planes de convertir la marca Barista en una franquicia, por lo menos durante los próximos cinco años. Sin embargo, posteriormente, y si las circunstancias lo ameritan, Gutiérrez no descartó negociar franquicias, especialmente cuando se logre la expansión al resto de Centroamérica.
“Esta alianza con Café Barista es producto del plan estratégico de Corporación Multi Inversiones de convertirse, a través de su división de restaurantes, en el mayor operador multimarcas de restaurantes en la región centroamericana”, añadió Gutiérrez. También elogió el concepto y marca de Barista. “Es un concepto muy bien logrado, con una excelente ejecución operacional y es el líder en su segmento. Es una marca muy bien posicionada, con un potencial enorme y con valores empresariales muy sólidos como los nuestros”, sostuvo Gutiérrez. A su vez, De la Cruz, creador del concepto y marca Barista, también destacó a su nuevo socio. “Para nosotros, realizar esta alianza estratégica con un grupo empresarial tan prestigioso es motivo de mucho orgullo. Y para la marca Café Barista son grandes noticias, ya que desde ahora contaremos con el apoyo y respaldo de un equipo con una envidiable trayectoria”, expresó.
El brindis del matrimonio: Juan José Gutiérrez, co presidente
de Multi Inversiones y Walter Cruz, brindaron con una taza
de café Barista, al momento de hacer pública la alianza.
Un joven y un adulto
Café Barista inició operaciones a finales de 2004 con un “coffeehouse” en la zona 14 capitalina. Este innovador concepto, dirigido a un público educado, con un estilo de vida contemporáneo, fue bien recibido por el consumidor guatemalteco, lo que permitió su rápido crecimiento y posicionamiento como marca líder y pionera en su segmento. Hoy, cuenta con 16 puntos de venta en la ciudad de Guatemala y uno en la Antigua. Genera más de 300 fuentes de empleo y contribuye al desarrollo de productores de café del país. Campero, tiene más de 40 años de historia y su marca ha trascendido a nivel internacional, con más de 300 restaurantes.