Unidad especial fue construida con fondos recaudados por medio de los festivales gastronómicos, con el apoyo de la Gremial de Restaurantes y el Club Rotario.
Industria y Negocios
El Hospital General San Juan de Dios ya cuenta con un centro especial para atender a niños que padecen del problema de espina bífida, gracias al apoyo de la Gremial de Restaurantes y de otras instituciones organizadoras de los festivales gastronómicos (2008-2009). Mediante estas actividades fue posible la recaudación de Q669 mil, más Q43 mil 600 aportados por Rotary International. Los recursos fueron administrados por el Club Rotario Guatemala del Este, institución que llevó a cabo el equipamiento del espacio que hoy permite a muchos niños, en su mayoría de escasos recursos y del interior del país, someterse a un tratamiento especializado que les permite desarrollarse como personas adultas sin ningún tipo de problemas.
El equipamiento del centro de espina bífida inició en julio de 2009 y concluyó en enero del presente año. Cuenta con capacidad para tender a 14 pacientes de manera simultánea, con todas las comodidades de un espacio hospitalario moderno. El ministro de Salud, Ludwing Ovalle, agradeció el respaldo del sector privado, especialmente al presidente de la Gremial de Restaurantes, Peter Meng, por el respaldo brindado para hacer realidad la obra. Graciela Manucci, jefa de la unidad de espina bífida, también hizo una reseña de las dificultades que debían pasar muchos niños que padecen de esta malformación. Meng expresó su satisfacción por ver terminada el área. “El objetivo era contribuir a una obra benéfica de Responsabilidad Social Empresarial; hoy, en Alimentaria, reafirmamos nuestro compromiso y el Club Rotario ha sido nuestra brújula”, añadió.