Nov-09 Un televisor que entretiene y protege el ambiente

Industria&Negociosnoviembre 2009

image002Un sensor de movimiento detecta si existe o no alguna presencia frente al televisor y la apaga en ausencia de movimiento. Si vuelve a detectar el movimiento, la pantalla se enciende.

Con una combinación de funciones que garantizan el ahorro de energía e imágenes de alta calidad, Sony introduce al mercado guatemalteco Eco Bravia, un televisor de alta resolución que permite a los usuarios reducir el impacto ambiental sin sacrificar el desempeño en el despliegue de imágenes.

La nueva serie de TV ecológicos Eco Bravia VE5 (modelo KDL-40VE5) reduce su consumo energético hasta un 50 por ciento comparado con los TV LCD convencionales, y excede los requisitos de la norma ambiental Energy Star 3.0.

El modelo de 40 pulgadas utiliza una luz trasera de alta eficiencia del tipo HCFL (lámpara fluorescente de cátodo caliente) que da como resultado imágenes de buena calidad.

Cuenta con un sensor de movimiento integrado así como otro dispositivo conocido como LightSensor, que ajusta automáticamente el brillo del aparato según la luz ambiental disponible, con el objeto de ahorrar energía. Otra de las virtudes es su zero-watt standby Energy Saving Switch que, como su nombre lo indica, no consume energía en absoluto en modo standby (televisor apagado pero conectado).

Eco Bravia es parte del compromiso de Sony Corporation con el ambiente que va desde la investigación y el desarrollo de productos energéticamente eficientes, hasta la reutilización y el reciclado de materiales responsables.

Un televisor que entretiene y protege el ambiente

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin