Ago-09 Cámara de Cooperación, Comercio China y Guatemala

La Cámara de Cooperación y Comercio China - Guatemala es una entidad no lucrativa cuyo principal objetivo es mejorar y establecer relaciones de cooperación y comercio.

pag23Una plataforma comercial que hace que Guatemala participe en el escenario global

La Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala es una entidad no lucrativa cuyo principal objetivo es mejorar y establecer relaciones de cooperación y comercio, así como también profundizar en el conocimiento mutuo y el intercambio entre la República Popular China y Guatemala.

Surgió de la idea de un grupo de empresarios jóvenes guatemaltecos, que aprovechando los lazos de amistad que han desarrollado por más de 15 años atrás con empresarios asiáticos y el conocimiento de la cultura oriental, no quisieron dejar esta oportunidad para unir esfuerzos y lograr mejores condiciones para los empresarios guatemaltecos. Ante la importancia comercial mostrada por la República Popular China y el grado de influencia que ha tenido en el mundo, hoy por hoy está dentro de las cinco economías más fuertes del globo, con crecimientos económicos sostenidos de alrededor de un 8 a 10% en las últimas décadas.

La Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala, busca crear condiciones óptimas y mejorar las ya existentes para la realización de negocios, tanto para empresarios guatemaltecos como chinos y así lograr intercambios más justos, eficaces y eficientes.

OBJETIVOS DE LA CÁMARA DE COOPERACIÓN Y COMERCIO CHINA – GUATEMALA

  • Realizar misiones comerciales específicas en diferentes ciudades como Guanzhou, Beijing, Shanghái, Yiwu, Hong Kong; así como también la realización de seminarios en el extranjero.
  • Profundizar en el conocimiento de las técnicas y métodos utilizados por la cultura china para la realización de los diversos negocios.
  • Brindar asesoría, apoyo logístico y dar la certeza y seguridad al empresario guatemalteco en los diferentes negocios que realice, a través de verificaciones y certificaciones de ciertas empresas y compañías chinas.
  • Promover la exportación de productos guatemaltecos a través de las diferentes instituciones que cooperancon nuestra Cámara tanto anivel nacional como internacional.
  • Buscar socios comerciales o futuros inversionistas en nuestro país o fuera del mismo, según fuera el caso.
  • Ser un canal para el empresario guatemalteco para poder comercializar sus productos.

ACTIVIDADES DE LA CÁMARA DE COOPERACIÓN Y COMERCIO CHINA – GUATEMALA

La Cámara de Cooperación y Comercio China – Guatemala empezó realizando eventos que tenían como objetivo fomentar el comercio, el intercambio cultural, tecnológico y científico entre empresarios guatemaltecos y empresarios chinos.

Se han realizado ferias comerciales y exposiciones, tales como la Segunda Exposición Comercial de la República Popular China que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre del año en curso en el salón Número 6 del Parque de la Industria, en donde se presentarán más de 80 empresarios chinos y más de 40 empresas de exposición, contando negocios puntuales en la búsqueda de proveedores y representantes. Así mismo dentro de los eventos más importantes esta la coordinación a nivel nacional de la Exposición mundial Shanghái 2010 donde se preveen más de 75 millones de visitantes.

La Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala ha sido un nexo entre la República

Popular China y el empresario guatemalteco pero ante todo ha sido siempre muy respetuosa en las relaciones históricas y bilaterales existentes con otras naciones asiáticas, y así mismo promueve el intercambio comercial con otras naciones asiáticas dependiendo de las oportunidades y facilidades para el empresario guatemalteco, y su interés es lograr sumar y contribuir con Guatemala y en ningún momento busca poner en duda o menospreciar de ninguna manera el gran apoyo y la contribución que otras naciones amigas han dado a Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin