Jul-09 Premios FORD

noticias 2Por sexto año consecutivo, Ford Motor Company distinguió en Guatemala los mejores proyectos en favor del ambiente, los recursos naturales y la herencia cultural de Guatemala.

Como ya es tradición desde hace 26 años, Ford Motor Company reconoce, premia y apoya financieramente en más de 40 países del mundo aquellas iniciativas que se destacan por conservar el ambiente y la cultura, pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, instituciones no lucrativas, grupos comunitarios y personas individuales.

Los ganadores de la VI edición de los Premios Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente en Guatemala son los siguientes: Rescate, Promoción y Aplicación de Conocimientos y Prácticas Ancestrales para la Producción Agropecuaria Sostenible en el Altiplano Marquense.

Su autor es la Coordinadora de Asociaciones de Desarrollo Integral del Sur Occidente de Guatemala, CADISOGUA, del departamento de Quetzaltenango, y obtuvo un premio de US$ 6,700.

El proyecto fue concebido para contribuir a la recuperación de los medios productivos agropecuarios sostenibles, dando prioridad a las actividades de rescate y propagación de plantas medicinales, que son la base para la realización de medicamentos veterinarios.

Asimismo, ha llevado a cabo una labor de promoción y divulgación de los conocimientos y prácticas ancestrales de producción agropecuaria, haciendo uso racional de los recursos existentes en la comunidad, promoviendo el desarrollo sostenible, la identidad cultural y el fortalecimiento de los grupos locales, incluyendo una fuerte participación de la mujer indígena campesina.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin