May-09 Índices Económicos

Durante los últimos meses se han hecho varias revisiones a la tasa de crecimiento económica esperada para el año 2009. En la medida que se ha ido evidenciado el verdadero estado del sistema financiero mundial, su efecto sobre la liquidez de los mercados y el impacto que está teniendo sobre el sector productivo, se han ido actualizando los pronósticos de crecimiento económico para este año. Sin embargo, consistentemente, los distintos ajustes han sido hacia la baja. Es más, las principales zonas económicas comparten dicho deterioro y son pocos los países que evaden esta regla.

Mientras que hace un año se esperaba una crisis relativamente corta, la misma no sólo se ha alargado sino que también se ha profundizado. Ahora no se esperan ver señales de mejora hasta el año 2010. Sin embargo, algunos analistas incluso han mencionado que dichas mejoras serán incipientes y que no se alcanzarán tasas de crecimiento económicas pujantes hasta después del año 2011.

may secciones 1

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin