Mar-09 Lic. Oscar E. Paíz Lemus Presidente Gremial de Operadores de Telefonía Pública

mar secciones 3

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA GREMIAL? Nació de un plan de trabajo para minimizar el efecto de las amenazas que estaban y continúan afectando al sector, principalmente el robo, vandalismo, así como abuso de poder y discrecionalidad en diferentes dependencias del gobierno, principalmente en municipalidades.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO O SU MISIÓN? Velar por los intereses de la industria de Telefonía Pública en todo el país, representando a ésta ante diversos organismos y dependencias.

¿CUÁL ES LA VISIÓN? Crear a nivel nacional un ambiente apto para el desarrollo del Sector en el país, velando por que se cumplan los derechos de los agremiados en las dependencias públicas y privadas.

¿CON CUÁNTOS AGREMIADOS CUENTA? Con 11 empresas dedicadas a la industria de la Telefonía Pública las cuales cuentan con una fuerza laboral de 250 trabajadores.

¿QUÉ VALOR PROPONEN A SUS AGREMIADOS? Calidad de servicio, innovación y transparencia para lograr liderazgo en la industria de la Telefonía Pública de Guatemala.

¿QUÉ EVENTOS O ACTIVIDADES REALIZAN DURANTE EL AÑO? Debido a las amenazas que enfrenta el Gremio, nos enfocamos principalmente a defender los derechos de los agremiados a través de una permanente asesoría jurídica, la cual eventualmente se apoya por la Asesoría Jurídica de la Cámara de Industria de Guatemala, así como Asambleas Ordinarias y sesiones de Junta Directiva.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin