La International Chamber of Commerce y su compromiso para el 2018

La International Chamber of Commerce y su compromiso para el 2018

John Danilovich, el Secretario General de la International Chamber of Commerce (ICC), compartió con los Comités Nacionales de la ICC alrededor del mundo los grandes logros del 2017 y las expectativas para el presente año. Abajo se encuentra un extracto de la carta recibida en Cámara de Industria como Capítulo Guatemala de la ICC.

La International Chamber of Commerce (ICC) inicia el 2018 con el paso fuerte, continuando el crecimiento de su perfil internacional e influencia, siendo reconocida cada vez más en el escenario internacional como LA Organización Mundial de las Empresas.

La Corte ICC ha expandido su alcance, inaugurando una oficina de casos en Sao Paulo y esperando abrir otras en Abu Dhabi y Singapur en el transcurso del año, aumentando así su actual presencia en Hong Kong, Nueva York y Shanghai.

La agenda de comercio internacional enfrentó fuertes vientos en contra en el 2017. Sin embargo, la ICC fue capaz de lograr dos objetivos importantes para la comunidad empresarial global: la entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación al Comercio y el lanzamiento de nuevas negociaciones sobre e-commerce en la Organización Mundial del Comercio.

En su primer año como Observador ante las Naciones Unidas, la ICC logró asegurar una revisión liderada por la ONU acerca de la brecha de financiamiento que se encuentra afectando a las pequeñas empresas. También llevó a cabo el evento más grande realizado por el sector privado en la sede de las Naciones Unidas.

La ICC Academy (portal en línea de formación) también experimentó un año de crecimiento, ampliando la base de clientes y la oferta de productos.

Entrando en el 2018, no tenemos un propósito de Año Nuevo sino más bien una continua determinación para entregar resultados sobre el mandato histórico de la ICC para procurar la paz y prosperidad a través del comercio internacional. En ese contexto, continuamos apoyando la importancia de los mercados abiertos y trabajaremos para avanzar en los temas a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la facilitación de la inversión y el e-commerce.

Las Naciones Unidas está acudiendo cada vez más a la ICC para llevar el conocimiento de negocios a la mesa y la visión del sector empresarial para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Podemos ver al 2017 con un gran sentido de logro y estoy seguro que podemos hacer que el 2018 sea un año exitoso para la ICC y el mundo empresarial.

Todo lo mejor,

John

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin