EmprendimientoEmpresarialidad – Hapag-Lloyd Guatemala atrae buque más grande que haya atracado en el país

Hapag-Lloyd Guatemala atrae buque más grande que haya atracado en el país

El buque “CSAV TRAIGUEN” con una capacidad de 8,600 TEU y una eslora de 300 metros atracó el 12 de abril en la terminal TCQ-Puerto Quetzal de Guatemala. Este es el barco de mayor capacidad que ha atracado en algún puerto nacional.

Su llegada marca el comienzo del nuevo servicio de Hapag-Lloyd que conecta a Guatemala directamente al norte con los principales puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos y al sur con Europa y el Mediterráneo a través de República Dominicana. Esto reduce los tiempos de entrega de productos como textiles, algodón, tabaco, azúcar, café, pescado, vegetales, melones, bananos y otras frutas.

Claro crea club exclusivo para clientes de servicios móviles

Claro Club es un programa de lealtad tanto en pre y post pago que premia con descuentos, cortesías y promociones. No requiere tarjeta, acumular puntos o contar con cierto plan en el servicio móvil.

Los establecimientos afiliados son restaurantes, bares, hoteles, sitios culturales y de entretenimiento, tiendas de servicios generales, automotrices, y de salud y belleza. Para participar, se puede enviar un mensaje de texto al 707 o acceder a la aplicación móvil sin costo. Más información en claroclub.com.gt.

Samboro celebra Día del Instalador de Pisos Cerámicos

El pasado 23 de abril, Samboro celebró el Día del Instalador del Piso Cerámico en su planta ubicada en Villa Nueva. El evento contó con actividades de entretenimiento y formación, como el recorrido en la fábrica para conocer el proceso de elaboración de los pisos cerámicos.

Esta iniciativa surge para reconocer la labor de profesional de instalación. Y desde 2017 será un evento anual, con el apoyo de Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), cámaras empresariales y empresas del sector productivo nacional.

 

EEGSA cultiva energía

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) se alió con la Cooperativa Integral Agrícola de Mujeres Cuatro Pinos para realizar el programa “Cultivando con Energía” en El Yalú, Sumpango, Sacatepéquez.

Este proyecto durará dos años y beneficiará a 105 mujeres cooperativistas y alrededor de 525 comunitarios mediante capacitaciones sobre productividad agrícola, emprendimiento y donación de semillas, fertilizantes y equipo de cosecha. La inversión asciende a Q207,105 para un fondo de Q3 mil de crédito a cada mujer, más lo aportado en especie por Q102,105.

 

Intercontinental presenta gastronomía al aire libre

Los restaurantes Picasso, The Market y Maya Lounge del Hotel Intercontinental salieron a la acera de la 2ª avenida y 14 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, como parte de la tercera edición del Paseo Culinario.

El servicio cuenta con música en vivo y entretenimiento, como una alternativa para apreciar la ciudad de distinta manera, todos los miércoles, jueves y viernes.

Pollo Campero se expande en Estados Unidos

La cadena de restaurantes Pollo Campero abrió operaciones en Las Vegas, Nevada, e inauguró tres tiendas en Houston, Texas, para sumar ocho puntos de venta en esa ciudad.

Pollo Campero abrió su primer restaurante en Estados Unidos en Los Ángeles, California, en 2002. Hoy celebra quince años de exitosa y sólida operación con 72 restaurantes en 18 Estados de ese país.

“Estados Unidos es un mercado relevante para Pollo Campero Internacional (…) Con estas aperturas nos sentimos honrados de tener la oportunidad de llevar el sabor latino a aún más consumidores norteamericanos y a clientes que buscan nuevas experiencias”, indicó Tim Pulido, Presidente y CEO de Pollo Campero Internacional.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin