Comercio – Presentan herramienta para estimar costos de transporte internacional

Presentan herramienta para estimar costos de transporte internacional

La plataforma de facilitación del comercio internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, Connect Americas, se alió con la compañía de transporte, SeaLand, para crear la Estimadora de Costo de Transportecon el objetivo de definir precios con un menor margen de error.

Usarla es muy fácil. Se debe entrar a connectamericas.com/ es/estimadora, ingresar el puerto o ciudad de origen y destino, y el tipo de contenedor que le gustaría usar para transportar su mercadería. Los resultados son inmediatos. Conocerá el tiempo de tránsito, la moneda en que debe pagar el flete, el subtotal del transporte, costos documentales y de manejo del contenedor y el total que debería pagar.

La herramienta busca que los empresarios se formen una idea más concreta sobre el transporte y logística de exportar mercancía y así reduzcan pérdidas en el proceso del comercio internacional.

Sin embargo, esta no es una cotización formal. Es necesario contactar directamente una línea naviera para obtener el monto exacto del flete. La herramienta ofrece enlaces automáticos a la página de SeaLand para facilitar esta tarea.

Otros elementos a considerar

Los costos del comercio internacional son variables debido a diferentes regulaciones de seguridad nacional, inocuidad, entre otros. Por lo que se deben considerar costos de demora y detención del contenedor en puertos, uso extendido del contenedor, seguros, aranceles, etcétera.

Es decir que debe existir un respaldo económico si el usuario extiende su posesión del contenedor más allá del tiempo libre permitido, seguros, pago de impuestos, comisiones de agentes aduanales y de carga, empaque y embalaje, carga y descarga de mercancía, almacenamiento en puertos, o si el transporte incurre en retrasos de producción, cambios de itinerarios, y daño o pérdida por mal empaque o embalaje.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin