Turismo – ¿Qué hacer en Antigua?

¿Qué hacer en Antigua?

Además de disfrutar las bondades culinarias de la Antigua Guatemala, la ciudad se presta para realizar actividades que animan la mente y el cuerpo, como tours religiosos y canopy.

Según el sitio web 1010 Experiencias, que reúne ofertas turísticas en el mundo, conocer la Antigua Guatemala o realizar actividades extremas en el lugar comienza desde Q120.

Este precio corresponde a un tour culinario en el mercado de la ciudad. La Tortilla Cooking School, quien ofrece el recorrido, detalla que esta experiencia incluye una visita al mercado y a una tortillería para aprender este oficio.

Otro tour trata sobre aprender todo acerca del café de Café Estudio & Belly Happy. Por Q240, una persona entra en contacto con cafetos, conoce la historia y detalles del grano, aprende sobre los tipos de plantas, degusta dos bebidas de café preparadas por baristas, etcétera.

Si el enfoque es más histórico y cultural, Antigua Tours ofrece visitar las iglesias de la ciudad. Por tres horas y Q550, dos personas caminan alrededor de la ciudad y conocen los detalles de La Merced, la Catedral, la Iglesia San Francisco el Grande y el museo del Hermano Pedro.

O, por Q200 una persona observa el estilo de vida de Antigua y la arqueología maya en el jade, y conoce la historia y arquitectura del Palacio Constitucional, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral.

Para quienes buscan más adrenalina, Antigua Canopy Tours ofrece por Q474 nueve tiros en sus ziplines entre montañas y un tour en Unimog (vehículos especiales) por los senderos del bosque con guías especializados en cultura, historia, flora y fauna del lugar. La compañía también cuenta con paquetes para grupos que quieran estas experiencias.

Destacados

Los amantes de las joyas pueden también encontrar en Antigua Guatemala un espacio para pasar el tiempo productivamente.

Xibalba Joyas permite crea una pieza de jade en un taller especializado por Q335. El proceso comienza desde el diseño de la joya, continúa a tallar, pulir, perforar y limpiar la pieza.

Y, por último, un extravagante lujo para los fanáticos de los motores y automóviles clásicos. Delta Motors ofrece un paseo en un Ford clásico de los años 50 en las calles de Antigua Guatemala para dos personas por Q4 mil. El tour romántico incluye también entradas a museos, conventos y ruinas.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin