El Grupo Polindustrias, socio de Cámara de Industria de Guatemala, ha arribado en 2013 a sus 40 años. La compañía fue fundada en 1973 y, desde entonces, ha mantenido constante innovación en los productos que provee a la industria local e internacional.
Hoy, cuenta con tres plantas de diferentes tipos de empaque. Polindustrias se especializa en el soplado, inyección e inyecto soplado de resinas plásticas de polietileno de alta y baja densidad, PET, PETG, Polipropileno, PVC, poliestiestireno y policarbonato.
Produce una amplia gama de diseños para envases de bebidas carbonatadas, agua pura, productos farmacéuticos, cosméticos y agroquímicos.
Sus otras líneas son Polyprint, dedicada a la impresión de etiquetas y cajas flexibles y Preplast, empresa que se especializa en la inyección de preformas PET.
La más reciente innovación de Polindustria ha sido la introducción del novedoso sistema de etiquetado impreso en los envases In Mold Labeling (IML).El gerente de la empresa, Raúl Bouscayrol, explica que esta tecnología de punta incorpora la etiqueta a partir de la fabricación del envase. En ese sentido, precisa que anteriormente era común decorar cada envase o pieza luego de haber sido fabricado, mediante procesos tradicionales de impresión con serigrafía, offset o la colocación de etiqueta o manga.
Con esta nueva tecnología, Polindustrias se convierte en la pionera y única en Centroamérica para esta aplicación. El Grupo procesa más de 500 toneladas métricas de resinas plásticas; su área de producción es de más de 10 mil metros cuadrados y genera 300 puestos directos de trabajo.