Luis Alfonso Bosch

Es un joven y activo empresario, Director de CIG desde 2011. Posee dos licenciaturas, una en Administración de Empresas y otra en Comercio internacional, por la Universidad de La Florida, Estados Unidos.
En el área empresarial, es presidente de la Junta Directiva de Lignum, donde ha desarrollado planes de desarrollo comercial estratégico y financiero de la compañía. Es un profesional con dotes y conocimientos en administración, finanzas y recursos humanos.
Luis Alfonso es un profesional y empresario que cree en un mejor futuro para Guatemala. Sin embargo, sostiene que para alcanzar un país desarrollado, con oportunidades y fuentes de trabajo dignas para más guatemaltecos, es necesario que haya acuerdos. En ese sentido, señala que es primordial que, como ciudadanos, “logremos hacer entender a todos que es necesario construir alianzas”. Pero sobre todo, Bosch reitera que a los Gobiernos les corresponde trabajar por el bien común, administrando los recursos públicos con transparencia y combatiendo la corrupción.
A su juicio, el país tiene gran potencial para atraer inversiones y generar puestos de trabajo en muchas áreas. Además, está convencido que otra de las fortalezas del país es su mano de obra, su gente. Una de las áreas donde se pueden abrir más fuentes de trabajo es en contact center, así como en el resto de sectores como la minería, hidrocarburos y la generación eléctrica, sostuvo. Pero, según él, hay que entender que entre Gobierno y sector privado deben compartirse políticas de largo plazo. “Pero insisto, la transparencia en el Gobierno debe prevalecer”.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin