May-12 Destacan el uso del plástico en la agricultura

Durante el IV Congreso de “Plasticultura”, la industria del plástico destacó el aporte de este material a la agricultura. Por ejemplo, antes, una manzana de cultivo sin plástico producía de 500 a 600 cajas de tomate, mientras que diez años después esa misma extensión puede producir hasta dos mil 500 cajas, explicaron expertos. El congreso fue organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores y la Asociación Guatemalteca del Plástico.
La tecnología del plástico como cobertor de cultivos, más conocida como “plasticultura”, incrementa sustancialmente las cosechas y calidad de los productos y, además, permite la utilización más eficiente del agua, explicó Netzer Castillo, del comité organizador. Se desarrolla en cultivos como el mango, tomate y chile, entre muchos más, explicó el empresario.
Inversiones medias
Durante el congreso, los empresarios explicaron que el uso de esta tecnología no requiere grandes inversiones. En ese sentido, para la implementación de la tecnología básica se requiere una inversión que va de Q20 mil a Q30 mil por manzana (riego por goteo y acolchado). Y la tecnología intermedia necesita una inversión de Q70 mil a Q80 mil por manzana. Este nivel de “plasticultura” se emplea en invernaderos con películas y mallas.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin