Oct-10 Cámara de Industria de Guatemala organizará el encuentro de secretarios de las Américas de la ICC

Del tres al cinco de noviembre del presente año, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) será la institución anfitriona organizadora de la reunión de Secretarios de las Américas de la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Comerce), más conocida como la ICC.

Industria y Negocios

Asistirán a este cónclave, representantes de 20 países del continente americano y observadores de Portugal, España y Francia. Para CIG y para el país será trascendental la realización de este evento debido al papel que desarrolla la ICC en el comercio internacional y su estrecha relación con la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos globales. La ICC también promueve las inversiones internacionales en un escenario de economía de mercado y es la única Cámara representativa que lleva la voz de las empresas de todos los sectores y de todos los países del globo, fomentando la apertura del comercio como una fuerza a favor de la paz y la prosperidad de los pueblos.  Y, en Guatemala, CIG es la única institución que la representa.

Javier Zepeda, director ejecutivo de CIG, explicó que esta reunión contribuirá a fortalecer la imagen de la ICC Guatemala y, sobre todo, colocará a Guatemala como un destino de inversiones. Será la oportunidad idónea para destacar la posición geográfica del país en el contexto del comercio internacional y añadió que este encuentro también será un vínculo entre empresarios socios de CIG con sus homólogos internacionales.