Su inconformidad y preocupación ante la reanudación de la discusión de la Propuesta de Reforma Fiscal en el Congreso de la República
El 18 de agosto de 2009 se llevó a cabo una conferencia de Prensa en el edificio de la Cámara de Industria donde el Ing. Juan Antonio Busto indicó que este sector siempre ha apoyado los esfuerzos para mejorar la recaudación tributaria, a través del combate al contrabando y de la ampliación de la base tributaria, entre otros, por lo que lamentan los términos en que se reanuda la discusión de la reforma en el Congreso de la República planificada para el día de hoy. La Cámara de Industria ve con mucha preocupación los altos niveles de desaceleración económica, y estos niveles se ven reflejados en la inflación negativa, la severa contracción del empleo y la baja en el IMAE. Por ejemplo las exportaciones han caído un 7%, las importaciones se han reducido en un 30% y las remesas se han visto disminuidas en un 11% y las divisas por turismo en un 10%, mientras que la CEPAL pronostica un crecimiento negativo del PIB de -1% para el año 2009.
Antes de pensar en reformas fiscales, la Cámara de Industria reitera al gobierno su exigencia de que se tomen medidas más constantes y severas para atender temas como el combate al contrabando, así como aprobar la flexibilidad laboral establecida en el Convenio 175 de la OIT, y la reducción de la tasa líder de interés bancario.