Jun-09 Cabcorp y Pepsi

Importante alianza estratégica para expansiónpage35_image1

CABCORP, embotellador ancla de Pepsi-Cola para la región centroamericana, anunció un acuerdo con PepsiAmericas – PAS -, por medio del cual CABCORP tomará el fuera de tierras

Centroamericanas, en donde ya controla las operaciones de Guatemala, El Salvador, sur de Honduras y Nicaragua.

Mediante esta Alianza Estratégica, ambas empresas efectuarán un intercambio de acciones; PepsiAmericas será propietario del 18% de las acciones de CABCORP a cambio de todas las acciones de PepsiAmericas en los países caribeños indicados.

José Raúl González, Vicepresidente de Finanzas de CABCORP indicó: “Esta transacción no es solamente el intercambio territorios o acciones. Es una Alianza Estratégica entre dos importantes embotelladores de Pepsi, que nos llevará juntos por todo el continente americano. La participación de PepsiAmericas, en la estructura de propiedad de CABCORP, con representación en nuestra Junta Directiva, nos da acceso a la vasta experiencia internacional de PepsiAmericas para, juntos, continuar otros futuros procesos de expansión.”

El acuerdo fue anunciado por parte de PepsiAmericas en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, y en forma simultánea por parte de CABCORP en la Ciudad de Guatemala, así como en Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago y Barbados.

Esta transacción logrará la combinación de la organización y experiencia de CABCORP y PAS para continuar el proceso de expansión de sus operaciones. El enfoque será en los elementos básicos de éxito en la industria de bebidas: el servicio al cliente, innovación y la distribución de productos de calidad con marcas de clase mundial. CABCORP ha sido reconocido por PepsiCo por su conocimiento y dominio de estas áreas básicas en repetidas ocasiones.


page36_image1

La adición de los mercados caribeños bajo el control de CABCORP, consolidará a esta empresa Guatemalteca como una de las empresas regionales de mayor volumen en la industria de bebidas aumentando sus ventas de US$480 Millones a más de US$700 millones de dólares y de 140 millones a 210 millones de cajas de bebidas. Su base de consumidores pasará de 30 a cerca de 40 millones de personas. CABCORP también da la bienvenida a 900 nuevos colaboradores, los que se unen a los más de 5,300 actualmente ubicados en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Carlos Enrique Mata Castillo, Presidente de CABCORP, agregó “CABCORP se ha caracterizado por el continuo proceso de mmejoramiento organizacional e integral de sus operaciones, así como por darle la bienvenida a los retos empresariales que le permitan aplicar esta experiencia. Estamos muy complacidos de haber designado a Marcelo Tortoriello para dirigir nuestra División del Caribe. Marcelo es un brillante ejecutivo que trae a nuestra organización más de 25 años de experiencia en la industria de bebidas donde llegó a ocupar la Dirección General de Pepsi Bottling Group (PBG) España y la Vicepresidencia de Planeamiento Estratégico de Ventas de PepsiCo Internacional. Estamos seguros que esta alianza estratégica será de gran valor para todos los involucrados y en especial para los más de 40 Millones de consumidores que serviremos diariamente en la nueva región bajo nuestra responsabilidad” –  concluyó.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin