DIC-2013 La “Zona Viva” tendrá un moderno e innovador complejo inmobiliario

Grupo Cofiño Stahl y FS Richard anunciaron la construcción de un moderno complejo inmobiliario que integrará oficinas corporativas, apartamentos, plaza comercial y la cadena hotelera estadounidense Hyatt. Estará ubicado en la 11 calle y segunda avenida de la zona 10.

El dueto empresarial estimó que la inversión será de US$125 millones y durante el desarrollo del proyecto se generarán alrededor de mil 800 puestos de trabajo en las áreas de construcción y tecnología.

El complejo se denominará Avia, compuesto de tres torres de 10, 11 y 12 niveles, respectivamente, además de ocho sótanos con espacio para estacionar dos mil 250 vehículos. Los edificios serán construidos en dos fases; la primera estaría siendo inaugurada en 2016 y, la segunda, un año después.

La obra estará a cargo de la compañía Once, precisó José Javier Casas, gerente general de Cofiño Stahl.

Antonio Aycinena, de la empresa desarrolladora Once, destacó que Avia ha sido diseñado para hacer más sencillo y menos estresante el trabajo y la convivencia, al integrarse todo en un mismo lugar, “a través de la funcionalidad de los espacios”.

Otra de las características de los tres edificios será el aprovechamiento al máximo de luz solar, pues todos sus ventanales serán de vidrio, lo cual permitirá que haya visibilidad completa, tanto del interior como desde afuera. “En esencia, este proyecto conjuga vida, sinergia y funcionalidad”, precisó Aycinena.

También se distinguirá porque permanecerá abierto las 24 horas durante todo el año. “Será un lugar donde placer, trabajo, intercambio, exploración y cultura, se sustenten y vayan de la mano”, expresó Aycinena.

La construcción se llevará a cabo en dos diferentes fases. La primera, según los empresarios, se enfocará en establecimientos comerciales en los primeros tres niveles, zonas de oficinas, hotel y centro de convenciones. La segunda comprende el espacio comercial adicional, más oficinas y apartamentos

Inversión en números

US$125 millones, monto de la inversión.

186 mil metros cuadrados de construcción.

Terreno de 16 mil 400 varas cuadradas.

Dos mil 250 estacionamientos.

Ocho sótanos (un sótano de servicios y siete para estacionamientos)

Primer trimestre 2016, inauguración de la primera fase.

900 puestos de trabajo por fase.

4 mil metros cuadrados de plaza al aire libre.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin