May-12 “Dulce alianza” para promover la conservación ambiental

Cabcorp y Fundazúcar iniciaron un proyecto de reciclaje de envases plásticos o Pet, en comunidades de Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.
INDUSTRIA Y NEGOCIOS
Embotelladora La Mariposa –hoy Central America Beverage Corporación o Cabcorp– y Fundazúcar, suscribieron una alianza con la que buscan aportar a la conservación del medio ambiente. El programa consiste en reciclar envases plásticos o Pet en unas 102 comunidades de Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.
Las principales tareas que ambas organizaciones pondrán en marcha van desde la capacitación de las comunidades para desarrollar las tareas de reciclaje, la provisión de equipo especial a las familias participantes hasta el transporte de los desechos.
Según Yolani Soto, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cabcorp, esta alianza contribuirá a la conservación ambiental pero también apoyará la creación de nuevas fuentes de ingresos en las comunidades. “Queremos impulsar proyectos autosostenibles por medio del fomento de la microempresa”, expresó Soto. Asimismo, explicó que el programa contará con la plataforma de “Mejores Familias”, un modelo innovador de autogestión, impulsado por Fundazúcar por medio de grupos de mujeres.
Cabcorp financia el proyecto con un aporte estimado en unos Q3 millones anuales. No obstante, Soto aclaró que el proyecto está abierto a más empresas interesadas en sumarse a esta alianza, con el fin de extenderlo a otras regiones del país.
María Silvia Pineda, de Fundazúcar, agregó que, además de promover un modelo de negocio autosostenible, que generará valor económico a las comunidades, también añade la experiencia en capacitación del programa “Mejores Familias”.

El acuerdo fue firmado por Álvaro Castillo Monge y representantes de Fundazúcar.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin