Feb-12 Standard & Poor’s mejoró la calificación del BI

La firma calificadora de riesgo mejoró la nota de Banco Industrial y elogió los resultados y liderazgo que esta institución mantiene en el mercado financiero guatemalteco.
INDUSTRIA Y NEGOCIOS
La firma internacional Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) subió la calificación de Banco Industrial (BI) de “BB-” a “BB”. Según esta compañía, el BI tiene una posición de mercado sólida, una amplia base de clientes y actividades de negocios diversificadas, lo que respalda esta evaluación. Asimismo, precisó que el banco mantendrá su posición ya que es una entidad reconocida en el país.
A septiembre de 2011 el banco tenía una participación de mercado del 26 por ciento, en términos de crédito y de depósitos de todo el sistema nacional.
En un comunicado, S&P también elogia la administración del banco al considerarla de “fuerte”, ya que ha logrado pasar por una situación de la economía más adversa sin afectar la calidad de los activos o la rentabilidad de la institución.
El BI también ha sido considerado como el “banco del año” por las revistas The Banker, Euromoney y LatinFinance. También, en 2011, fue reconocido como el “Best Foreign Exchange Bank in Guatemala” (el mejor banco de transacciones de moneda extranjera). En 2007 recibió ese mismo reconocimiento.

Banco Industrial tiene la mayor porción del mercado financiero nacional, con un 26 por ciento.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin