SEP-2014 TRECSA presenta nuevo sistema de transporte de energía

La Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (TRECSA) mostró la infraestructura y tecnología de la Subestación Pacífico, base energizada del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET-01-2009, ubicada en Escuintla.

Subestación Pacífico es el más reciente sistema de transporte de energía para Guatemala, el cual otorgará un servicio de electricidad más económico y accesible para el país. Considerado un “Proyecto de Nación”, el PET-01-2009 está calificado con altos estándares de calidad, social y ambiental; además, contribuye a reducir la inestabilidad eléctrica, a través de un traslado seguro de la energía.

Elaborada con tecnología de punta a un nivel de tensión de 230 kV y un diseño que permite su operación en tiempo real, la inversión total de la obra supera los US$5 millones. Esta subestación forma parte de la nueva “súper carretera” que la empresa maneja en 15 departamentos del país, sin embargo, TRECSA proyecta energizar otras 10 subestaciones y más de 340 kilómetros de línea de transmisión en el primer semestre del 2015.

“La energización de la Subestación Pacífico es una muestra concreta de los avances en la construcción y operación del PET-01-2009. Sin embargo, se requiere continuar con el soporte de las autoridades, tanto nacionales como municipales, para agilizar las gestiones necesarias para poner en servicio las subestaciones y líneas de transmisión”, señaló Edgar Loaiza, Gerente General de TRECSA.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin