AGO-2014 PEPSICO Y CBC contribuyen al desarrollo de Atitlán

Con el fin de apoyar una gestión ambiental en la cuenca del Lago de Atitlán, la empresa Pepsico y cbc incorporaron tecnología al área, a través de la comunidad virtual “Aprendizaje Verde”.

Ambas corporaciones realizaron una donación de un laboratorio de computación, instalado en el Centro de Capacitación y Aprendizaje ubicado en el mercado de Panajachel, Sololá. El equipo servirá para enseñar a niños a cerca de temas ambientales, como el cuidado del agua, reciclaje y la reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático.

Otro de los aportes que las empresas hicieron a la comunidad, fue la donación de una moto con furgón a la Municipalidad de Panajachel, para que sea utilizada en la recolección de materiales reciclables en las áreas en donde los camiones de tren de aseo no tienen acceso. Esta contribución es parte de un programa que inició el año pasado, y que procura crear una cultura de reciclaje.

“Lo más importante para nosotros es apoyar a los diferentes municipios con herramientas concretas que generan cambios sustanciales en las comunidades. La incorporación de tecnología para un aprendizaje interactivo y vehículos que apoyan el transporte de los materiales reciclables tienen efectos positivos que contribuyen a una gestión integral del medio ambiente”, expresó Rosa María de Frade, Directora de Relaciones Corporativas de cbc.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin