ABR-2014 Empresas denuncian robo de Energía Eléctrica

TEXTO. ISABEL BARRIOS
Industrias del sector eléctrico manifestaron su descontento ante grupos minoritarios por el robo de energía eléctrica y la oposición de ejecutar proyectos productivos.

Compañías vinculadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica dieron a conocer al público su interés y compromiso con el desarrollo de los guatemaltecos, ante la obstaculización a la actividad laboral y económica, en específico la de este sector, por parte de grupos minoritarios que han retrasado proyectos de electrificación rural.

El gerente general de Energuate, Jaime Tupper, reconoció el derecho de las comunidades a expresar sus opiniones de manera pacífica; sin embargo, no con intereses personales que incitan a la población a ejecutar acciones fuera del marco de la ley, así como el hurto de energía eléctrica y al impedimento a proyectos de generación y construcción de líneas de transmisión.

La consecuencia se ve reflejada en pérdidas multimillonarias. Lo más preocupante, según este conjunto de empresas, es que afecta a la competitividad, expansión y estabilidad del sistema.

Por lo tanto hacen un llamado a la población para no promover la comisión de delitos, y que permitan la construcción de proyectos que generen energía limpia y renovable, lo que representa un progreso en la red eléctrica, ya que su principal interés es que cada uno de los guatemaltecos tenga luz de manera permanente.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin