ABR-2014 Primer Foro Internacional de Logística

La Gremial Logística de Guatemala, inscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó el primer Foro Internacional de Logística en el país, con el objetivo de aumentar la competitividad de la Nación.

El evento, dirigido a empresas líderes en Logística Regional, directores, gerentes, ejecutivos, profesionales, y a un público interesado en el tema de logística, representó una oportunidad para aprender de expertos a mejorar la competitividad de las industrias y crear una red de contactos en el sector.

Los principales objetivos de la presentación del Foro están encaminados a generar información y conocimiento de las mejores prácticas en logística, saber identificarlas para ejecutarlas, colaborar con entidades públicas y privadas para una mejor planeación de la cadena de suministro y la promoción de la profesionalización de logística en Centroamérica.

Se contó con la intervención de profesionales del Supply Chain & Logistic Institut, Georgia Tech, quienes formaron parte de los temas técnicos, las conferencias magistrales y las historias de éxito en cuanto a logística en el extranjero.

Nuevos Directivos

La agrupación de asociados tiene ya 2 años de antigüedad, y a pesar de haber comenzado con 8 empresas agremiadas, ahora son 36 compañías las que apoyan el sector. Es la primera Gremial que integra a todos los actores de la cadena de suministro en Centroamérica.

En enero de este año, la Gremial Logística de Guatemala escogió a su nuevo Consejo Directivo, el cual está formado por Elieser Castellanos, de Hapag-Lloyd, presidente; David Flores, de Grupo CLT, vicepresidente; Jan-Dick Eijkelboom, de Ransa, tesorero; Oscar Robles, de Aimar Group, secretario; María Contreras, de Oceánica Internacional, vocal I; Juan Penabad, de Jaltec S.A., vocal II, y José Aldana, de Corporación Aldana, vocal III.

Los objetivos de esta agrupación se han trabajado en cuatro pilares desde el 2011: la construcción de capacidades, intereses comunes, desarrollo sostenible, tecnología e información. Además, en su plan de trabajo 2013 – 2017 tienen previsto promover el conocimiento de procesos logísticos, públicos y privados, para mejorar la competitividad del país.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin