ABR-2014 CIG y CACIF integran Junta Directiva de CC-SICA

TEXTO: CLAUDIA BARRIOS DE RIVERA -COMERCIO EXTERIOR CIG-

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), fueron electos el pasado 28 de febrero como parte del Consejo Directivo del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana(CC-SICA).

La elección de esta Junta Directiva se realizó en una Asamblea que celebró el CC-SICA, órgano consultor de la estructura institucional, en donde la selección se dio entre dos planillas postuladas. Ambas fueron presentadas al Capítulo Guatemala, parte de los Capítulos Nacionales, creados por el Comité con el objetivo de contribuir a una participación más dinámica.

En el grupo quedaron representados: el Sector Académico por el Consejo Superior Universitario (CSUCA) y la Universidad de San Carlos de Guatemala; el Sector Empresarial por CIG y CACIF; el Sector Laboral por la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG); Economía Social por Confederación de Cooperativas de Guatemala (CONFECOOP); el Sector Social por el Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana (FMICA) y el Centro de Estudios de la Cultura Maya (CECMA).

Los principales temas de la agenda de trabajo son: la promoción de la visión de integración regional, la trascendencia del enfoque intergubernamental, el fortalecimiento de la capacidad sistemática, la alineación de la agenda regional con la nacional, mejorar los canales de comunicación intra-extra sistema, la integración como proceso social en construcción, el mecanismo de consulta social y el ejercicio de rendición de cuentas, entre otros.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin