Emprendimiento – Guatemaltecos inician su propio negocio

Guatemaltecos inician su propio negocio

La Casa de Pollo Rey permitió a más de 700 familias administrar su
propio comercio. El proyecto se ha convertido en una importante
fuente de empleo y generación de capital en el país.

Lo que hace cinco años inició como un proyecto que buscaba acercar los productos de Pollo Rey y Toledo a los consumidores en Guatemala, se convirtió en un programa de Responsabilidad Social Empresarial que ha permitido a más de 700 personas tener su propio establecimiento de La Casa de Pollo Rey.

La Casa de Pollo Rey es un modelo de negocio que permite a emprendedores ser aliados de la marca a través de la venta exclusiva de los productos Pollo Rey y Toledo. De esta manera se convierten en propietarios de un negocio, con el respaldo y asesoría de las marcas líderes de CMI- Corporación Multi Inversiones, con alto prestigio y calidad.

Renato Conde, líder del proyecto La Casa de Pollo Rey, explicó: “Con la Casa de Pollo Rey apoyamos a los guatemaltecos para que puedan crear oportunidades de empleo y generar ingresos. Además, lo hacemos brindando a la comunidad un excelente producto alimenticio, con la calidad y frescura que caracteriza a los productos Pollo Rey y Toledo, ya que acercamos los puntos de venta a las familias, ofreciéndoles los mejores precios y horarios para realizar sus compras”.

Como parte del apoyo que los empresarios reciben al montar su negocio, está la entrega de equipo frío necesario para mantener el producto en las condiciones adecuadas, en calidad de comodato; es decir, como un préstamo sin costo. La inversión necesaria por parte del emprendedor es la adquisición de un kit de utensilios que garantizan el manejo adecuado de los productos: mesa de acero inoxidable, cuchillos y tablas específicas para uso del pollo y cerdo, entre otros, así como la compra de producto necesario para poder iniciar la venta.

Pollo Rey provee también la capacitación necesaria en la manipulación de alimentos, asegurando la frescura e higiene del producto. Además, se instruye en técnicas de servicio al cliente y el manejo administrativo del negocio, así como el apoyo que pueda necesitar en la promoción del punto de venta.

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden llamar al número de teléfono 2477-0108 o visitar la página http://www.lacasadepollorey.com/aplica-yobten-tu-propio-negocio //

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin